Quiénes Somos

Somos la Iglesia Cuandrangular Hispana de Glendale.

Nuestra misión como iglesia es establecer, alentar, y restaurar familias y matrimonios por medio del poder de Jesucristo. Somos una gran familia en donde tú puedes sentirte parte de ella desde el primer momento. Te aceptamos tal y como eres porque reconocemos que Dios nos acepta a nosotros tal y como somos, y si hay algún cambio que Dios quiere hacer en nosotros, Él es quien lo hace. Estamos aquí para servir a la comunidad y reflejar el amor de Cristo a todos.

“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás;” Jeremías 15:19

Nuestra visión es ser una luz brillante en la ciudad de Glendale y alrededor de Los Angeles. Oramos para que el poder transformador de Jesucristo brille fuertemente en nuestras vidas, y a través de los diferentes ministerios de nuestra iglesia para que muchos puedan ver la luz y entregar su vida a Cristo.

¡Levántate, Jerusalén! Que brille tu luz para que todos la vean. Pues la gloria del SEÑOR se levanta para resplandecer sobre ti. Una oscuridad negra como la noche cubre a todas las naciones de la tierra, pero la gloria del SEÑOR se levanta y aparece sobre ti. Todas las naciones vendrán a tu luz; reyes poderosos vendrán para ver tu resplandor. Isaías 60:1-3

La iglesia Dios Restaura nació el 18 de Septiembre del 2005, cuando los Pastores Walter y Marysol Ramos escucharon el llamado del Señor a abrir una nueva obra en la sala de su apartamento en Burbank. Walter y Marysol ya habían sido pastores de jóvenes por casi 10 años, y estaban seguros que Dios les estaba llamando a algo más. Cada domingo, un grupo de personas ayudaban a los pastores a sacar los muebles al patio para poder transformar su pequeña sala en iglesia. Un mes más tarde tuvieron que buscar un local porque el espacio ya no era muy cómodo; fue cuando el Señor abrió las puertas de Media City Church en Burbank, y permitió que Dios Restaura viniera a ser parte de la familia de MCC como el Ministerio Hispano de la iglesia. Después de 8 años de ministerio en Burbank, Dios llamó a los pastores Ramos y la iglesia Dios Restaura a tomar posesión de su propio edificio en la ciudad de Glendale. Ahora somos Dios Restaura – Glendale Hispanic 2 Foursquare Church. Así como esta iglesia ha sido de bendición para la ciudad de Burbank, ahora Dios ensancha nuestro territorio hacia Glendale y estamos dispuestos a seguir exaltando el nombre de Dios en esta comunidad y las ciudades vecinas.
Como Iglesia Cuadrangular creemos en:

  • Las Sagradas Escrituras 2 Timoteo 3:16-17 – Creemos que la Biblia es divinamente inspirada por Dios.
  • La Trinidad I Juan 5:7 – Creemos que Dios es tres en uno—Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • La Caída Del Hombre Romanos 5:12 – Creemos que el hombre fue creado a la imagen perfecta de Dios, pero que por su desobediencia voluntaria y trasgresión cayó de la perfección.
  • El Plan De Redención Juan 3:16 – Creemos que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros para perdonar a todos los que creen en Él.
  • Salvación Por Gracia Efesios 2:8 – Creemos que no poseemos ninguna justicia propia y que venimos a Dios a través de los méritos y justicia de Cristo el Salvador.
  • Arrepentimiento Y Aceptación 1 Juan 1:9 – Creemos que al arrepentirnos con sinceridad, recibiendo a Cristo con todo el corazón, somos justificados ante Dios.
  • El Nuevo Nacimiento Juan 3:3 – Creemos que el cambio que toma lugar en el corazón y vida al entregarnos a Cristo es real.
  • La Vida Cristiana Diaria Hebreos 6:1 – Creemos que es la voluntad de Dios que seamos santificados diariamente, creciendo en la fe constantemente.
  • Bautismo por inmersión Mateo 28:19 – Creemos que el bautismo por inmersión es la señal exterior de una obra interior.
  • La Institución de la Santa Cena Del Señor 1 Corintios 11:28 – Creemos en la conmemoración y observación de la Cena del Señor por el uso simbólico del pan, un tipo del cuerpo de Cristo que fue quebrantado por nosotros, y del jugo de la vid, que nos recuerda la sangre vertida de nuestro Salvador. Celebramos la Santa Cena el primer domingo del mes.
  • Bautismo con el Espíritu Santo Hechos 2:4 – Creemos que el Bautismo con el Espíritu Santo reviste de poder al creyente, y que su manifestación es la misma que en los días de la Biblia.
  • La Vida Llena Del Espíritu Santo Gálatas 5:15,25 – Creemos que es la voluntad de Dios de que andemos en el Espíritu todos los días.
  • Los Dones Y Fruto Del Espíritu Santo 1 Corintios 12:1-11, – Gálatas 5:22 Creemos que el Espíritu Santo imparte dones al cristiano; y que debemos mostrar fruto espiritual como evidencia de una vida llena del Espíritu.
  • Sanidad Divina Santiago 5:14-16 – Creemos que hay Sanidad Divina en el poder de Cristo para el enfermo en respuesta a la oración de fe.
  • Segunda Venida De Cristo 1 Tesalonicenses 4:16,17 – Creemos que la Segunda venida de Cristo es personal e inminente.
  • Gobierno Civil Romanos 13:1-5 – Creemos que en todo tiempo debemos apoyar a nuestros gobernantes, excepto en asuntos opuestos a la voluntad de Dios.
  • Juicio Final 2 Corintios 5:10 – Creemos que todos nos enfrentaremos a Dios en el Día del Juicio, y allí entraremos a la vida eterna o a la muerte eterna.
  • Cielo 1 Corintios 2:9 – Creemos que el cielo es la gloriosa morada eterna de los creyentes nacidos de nuevo.
  • Infierno Apocalipsis 20:10-15 – Creemos que el infierno es un lugar de tormento eterno para todos aquellos que rehusan a Cristo como su Salvador.
  • Evangelismo Santiago 5:20 – Creemos que el ganar almas es el propósito más importante de la Iglesia aquí en la tierra.
  • Diezmos Y Ofrendas Malaquías 3:10, 2 Corintios 9:7 – Creemos que el diezmo, (diez por ciento del ingreso de uno) será bendecido y honrado por Dios, al igual que las ofrendas voluntarias.
La palabra “Cuadrangular” (“Foursquare”), es un término Bíblico usado del tabernáculo en el libro de Éxodo, del templo del Señor en Ezequiel 40:47, y del Cielo, como está descrito en el libro de Apocalipsis. El término “Evangelio Cuadrangular” (“Foursquare Gospel”), fue dado a la fundadora de nuestra denominación, Aimee Semple Mcpherson, en un avivamiento que tomó lugar en Oakland, California en 1922. La palabra Cuadrangular representa algo que es igualmente balanceado en todos sus aspectos, refiriéndose a las cuatro caras de esta visión-el hombre, el león, el águila y el toro. Tal confianza en el poder del Evangelio es también expresada en el versículo Hebreos 13:8, manifestado en las iglesias Cuadrangulares de que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”

La Iglesia Cuadrangular existe para glorificar a Dios y promover Su reino. La comisión por parte de Jesucristo es predicar el evangelio y hacer discípulos a todas las naciones (Marcos 16:15; Mateo 28:19). Por lo tanto, estamos “dedicados a la causa de evangelismo interdenominacional y mundial.”

    El Salvador

    “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él…” –Isaías 53:5 (Tito 2:14, Isaías 55:7, Hebreos 7:25, Isaías 1:18)

    El Bautizador con el Espíritu Santo

    “Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo… pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” –Hechos 1:5-8 (Juan 14:16-17, Hechos 2:4, Hechos 8:17, Hechos 10:44-46, 1 Corintios 3:16)

    El Sanador

    “Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias…” –Mateo 8:17 (Marcos 16:17-18, Mateo 9:5-6, Hechos 4:29-30)

    El Rey Que Viene Pronto

    “Porque el Señor mismo con voz de mando…descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”–1 Tesalonicenses 4:16-17 (Tito 2:12-13, Mateo 24:36-44, Hebreos 9:28, Lucas 19:13, Lucas 12:35-37)

    Para más información, visite www.Foursquare.org